Tanto si estás pensando en ofrecerle por primera vez un chupete a tu pequeño, como si crees que ha llegado el momento de sustituir el que tienes por uno nuevo ¡continúa leyendo! Te contamos cuales son las claves para elegir el chupete que mejor se adapta a la boca del bebé.
Tabla de contenidos
Las reglas de oro de la tetina de chupete
Si te preguntas cuál es la tetina indicada para tu bebé, recuerda seguir siempre estas tres reglas de oro, basadas en las recomendaciones de expertos.- La tetina SIEMPRE debe adaptarse a la boca del bebé.
- Debe ejerce la menor presión posible sobre el paladar.
- La succión de la tetina debe ser parecida a la del bebé cuando toma de tu pecho.
Tetinas más vendidas: Tetina Anatómica y Tetina Fisiológica
Siguiendo con estas reglas, un factor importantísimo en el que debes fijarte a la hora de comprar un chupete es la forma de la tetina. ¿Adivinas cuáles son las más vendidas en el mercado? ¡Échale un ojo!- Tetina Fisiológica: debido a su forma simétrica, esta tetina es la más cómoda, pudiendo colocarse en cualquier posición sin presionar el paladar cuando el bebé succiona el chupete.
- Tetina Anatómica: se asemeja más a la forma del pezón materno y se adapta al paladar de manera natural, sin hacer presión.
Tanto la tetina fisiológica como la tetina anatómica son opciones ideales para el bebé, ya que son cómodas, no interfieren en el desarrollo del paladar del pequeño y se asemejan en gran medida al pecho materno. Pero, quizás te preguntes… ¿Qué ha sido de los chupetes de tetina redonda? Los de toda la vida, aquellos chupetes que tuvimos la mayoría de nosotros cuando éramos pequeños… Pues bien, este tipo de chupetes siguen vendiéndose, aunque lo cierto es que han perdido popularidad debido a que su forma, conocida también como “cereza”, presiona en mayor medida el paladar a la hora de succionar.
Tetina Fisiológica dental
Además de la tetina fisiológica y la tetina anatómica, en Babybae hemos desarrollado un exclusivo chupete con tetina fisiológica dental, una buenísima opción para aquellos pequeños que ya comienzan a salirle los dientes. A diferencia de las anteriores tetinas, estas presentan una especie de estrías que masajean las encías aliviando las molestias de su boca.¿Habías oído hablar de la tetina fisiológica dental? ¡Cuéntanoslo en comentarios!