En el blog de hoy vamos a tratar la importancia de los juegos para bebés y las diversas etapas del juego por las que pasará a medida que vaya creciendo y desarrollando sus capacidades. Como sabemos, el juego es un elemento básico de aprendizaje y es importante conocer las etapas de desarrollo en las que nuestro pequeño/a se encuentra para incluir unos juegos u otros. ¿Comenzamos?
Etapas del juego en bebés
El juego es sinónimo de diversión y bienestar, contribuye a crear un vínculo más fuerte con nuestro bebé desde temprana edad y por ello, es vital comprender en qué etapa se encuentra nuestro pequeño para estimularle con un tipo de juego u otro.
Juegos para bebés: de 0 a 3 meses
En la etapa en la que el bebé tiene entre 0 y 3 meses de vida, la vista y el oído no están del todo desarrollados, su visión todavía no es clara y se guía más por los sonidos.
- Juegos que estimulen la vista y el oído: atrapasueños, cajitas de música, sonajeros…
Juegos para bebés: de 3 a 6 meses
Entre los 3-6 meses de vida del bebé comienza a desarrollar el tacto.
- Juegos que estimulen el tacto, que le hagan moverse y estirar piernas y brazos: juguetes de goma, gimnasios de actividades…
Juegos para bebés: de 6 a 9 meses
En la etapa de los 6 a los 9 meses, el bebé ya comenzará a gatear y contará con mayor libertad de movimientos. En esta etapa, el bebé también comienza su desarrollo verbal.
- Juegos que estimulen su habilidad motora y desarrollo verbal: juegos de pelota y canciones.
Juegos para bebés: de 9 a 12 meses
Durante la etapa de los 9 y 12 meses, el bebé ya es capaz de señalar con el dedo el objeto que quiere. También es capaz de imitar y reconocer mejor los sonidos, por ejemplo, de animales.
- Juegos de imitación: cuentos interactivos de animales.
¿Te ha parecido útil este post? ¿Conoces mas juegos para bebés indicados para estas etapas de su desarrollo? ¡Déjanoslo en comentarios!
Echa un vistazo a nuestra sección de Blog para no perderte ningún post.