¡Ya está aquí septiembre!
Uno de los meses más emocionantes del año, ya que siempre trae cambios y novedades, como la recuperación de la rutina, el nuevo curso, nuevas prendas a estrenar, etc. Además, este año con la crisis sanitaria de por medio, hace de éste un acontecimiento todavía más especial si cabe. Por ello, vamos a contaros algunos consejos que nos ayuden en la entrada de esta nueva temporada con nuestros peques. ¿Os habéis despedido ya del verano? Pues… ¡allá vamos!
En primer lugar, abordaremos el primer día de cole o guarde, especialmente para los que es su primera vez. Sabemos que la separación es dura, pero tenemos que intentar no convertir esta situación en un drama. Explicarles (y autoconvencernos) de que es un ratito, que dentro de pocas horas volveremos a recogerles, y que durante ese período van a disfrutar junto a sus profes y compañeros. Tenemos que llevar el proceso de la forma más natural posible y recordar que es completamente normal que lloren al llegar el momento de la despedida, o que estén más irritados o cansados de lo habitual a la salida. Es importante ir con tiempo, sin prisas ni estrés, y que nos vean de buen humor en esos momentos, para causar una impresión positiva en ellos.
También queremos hacer alusión a la tan mencionada rutina. Desde que se levantan hasta que se acuestan, les espera un día repleto de situaciones a las que necesitarán acostumbrarse y así conseguir cierto nivel de autonomía. Sobre todo, los más pequeños que todavía no han vivido esta experiencia. Establecer unas tareas concretas y seguir siempre el mismo orden al realizarlas puede ayudarles a interiorizar y memorizar acciones como vestirse y asearse por las mañanas, desayunar, preparar el almuerzo, hacer el camino hasta la guarde, etc.
Otra manera de despertar su ilusión y ayudarles a normalizar la rutina escolar, es involucrarles en los preparativos. Llevarles a comprar el material escolar, mochila, zapatos, babi, etc. es una buena manera de motivarles.
A todo esto, tenemos que añadir nuevos hábitos a los que los mayores todavía tenemos que hacernos, como llevar siempre nuestra mascarilla e incluso otra de repuesto, utilizar gel hidroalcohólico antes y después de hacer uso de instalaciones de uso público, mantener la distancia los compañeros, no compartir ciertos objetos de uso personal, etc. Para asegurarnos de que las cosas de nuestros peques no se confundan con las de sus compis, podemos escribir su nombre en ellas o personalizarlas. Especialmente las relacionadas con alimentación o la higiene, como cubiertos, cepillos de dientes, chupetes, etc.
En nuestra web, puedes acceder al personalizador y crear un chupete único, o dos, si eliges el pack doble.
¡Feliz vuelta al cole!